Diferencia entre publicidad ATL y BTL

Diferencia entre publicidad BTL y ATL

BTL y ATL son dos tipos diferentes de publicidad, pero su comprensión puede confusa. Este artículo le explicará la diferencia entre ellos, así como su funcionamiento y cómo puede utilizarlos para su negocio.

Publicidad ATL

ATL es una forma de publicidad que usa los medios de comunicación de masas para llegar a un gran número de personas. Se utiliza para promocionar una marca o un producto. Un ejemplo de publicidad ATL son los anuncios de televisión.

ATL significa “above the line” y se refiere a actividades promocionales que tienen lugar fuera del sistema tradicional de medios de comunicación (como periódicos, revistas y radio). Entre ellas se incluyen el correo directo, las campañas de relaciones públicas y los patrocinios. El término se tomó prestado del críquet, donde se refiere a las bolas lanzadas por encima de la cintura por los jugadores de bolos de ritmo medio.

Publicidad BTL

El BTL es un enfoque más personal del marketing. A menudo se emplea junto con otros tipos de anuncios, como los anuncios ATL y digitales.

La publicidad BTL usa las recomendaciones boca a boca, de amigos y familiares, el contacto directo o las activaciones de marca para dar a conocer un producto o servicio. Es más eficaz cuando el mensaje se adapta al público objetivo.

La BTL puede ser menos costosa que la ATL porque no necesita televisión ni medios impresos, pero también es más cara porque se paga a personas (ya sean amigos o vendedores a sueldo) que tienen influencia sobre el mercado objetivo.

En resumen

La BTL se centra en el marketing directo a los clientes, y la ATL se centra más en la publicidad convencional a través de los medios de comunicación de masas. Como empresario, es importante conocer la diferencia entre estas dos formas de publicidad. Puede utilizar tanto la publicidad ATL como la BTL para dar a conocer su producto o servicio, pero es importante comprender que cada estilo ofrece resultados diferentes.

  • ATL es más cara que BTL, porque implica medios de comunicación de masas (como periódicos, anuncios de televisión y radio) que cuestan más dinero que el correo directo o el marketing en redes sociales.
  • ATL también es menos eficaz para llegar a los clientes que BTL porque hay tantas otras empresas que también se anuncian de esta manera que estás compitiendo por la atención de los consumidores que ya han visto (o escuchado) acerca de tus productos/servicios en algún momento de sus vidas; mientras que BTL se centra en clientes potenciales “calientes” que aún no han oído hablar de ti y por lo tanto, no están tan inundados por los mensajes de otros vendedores.
  • Por lo tanto, el BTL suele ser mejor para productos/servicios nuevos cuando los consumidores aún no saben lo que quieren/necesitan, mientras que el ATL funciona mejor cuando se promocionan marcas consolidadas con altos niveles de conocimiento entre los clientes potenciales, ya que todos han estado expuestos a ellas en algún momento de su vida a través de canales de medios de comunicación como anuncios de televisión, revistas, etc.

En conclusión

BTL y ATL tienen sus similitudes y diferencias, pero ambas son importantes para el éxito de cualquier empresa. Mientras que la BTL se centra más en el marketing directo al cliente, la ATL se centra más en la publicidad convencional a través de los medios de comunicación de masas. Si está buscando una forma de mejorar las ventas de su empresa o de dar a conocer sus productos, considere la posibilidad de utilizar ambos tipos de publicidad.

Nosotros podemos ayudarte con tu publicidad, desde flyers, tarjetas de presentacion, lonas, hasta anuncios luminosos contáctanos para más información.